OTRA NECROLOGICA

By Mariano

Últimamente no estoy posteando demasiado, por vagancia y falta de inspiración, y cada vez que lo hago es para anunciar una necrológica. Me acabo de enterar acá http://www.clarin.com/diario/2006/06/29/um/m-01224686.htm que murió Fabian Bielinsky, director de Nueve Reinas y El Aura. Un verdadero capo que hace pocos días con El Aura arrasó en los Condor de Plata. El quía se murió de un infarto en San Pablo, a los 47 años. Sólo dirigió estas dos películas, pero creo que son de lo mejor del cine argentino en años. En un Top Ten ( http://acaradeperro.blogspot.com/2006_02_01_acaradeperro_archive.html ) de hace un tiempo las destaqué. Nueve Reinas todos la conocen y depués Bielinsky sorprendió con El Aura, una película mucho más introspectiva con un laburo de Darín descomunal. Corran al video a alquilarla antes que todos los giles que la van a querer ver porque murió el director. No es tan fácil de mirar como Nueve Reinas pero vale la pena. Como dije en aquel post, es de esas películas que te gustan más al otro día que cuando recién las terminas de ver. Que cagada, no? Cuanta gente copada se nos muere y cuanto hijo de puta anda dando vueltas tan contento.

Mi viejo siempre cuenta que cuando era chico, mi abuela puteaba todo el día contra el marido de una hermana suya (de mi abuela). El tipo parece que la fajaba, era putañero, jugaba, una joya bah. Y cada vez que se moría alguien, mi abuela decía: "Pero se murió Fulano, tan buena persona, por qué no se morirá Eusebio". Obviamente Eusebio era el cuñado en cuestión. Pues bien, hete aquí que un día Eusebio le hizo caso y se cagó muriendo. Mi viejo, cuando se enteró, empezó a festejar: "Se murió Eusebio! se murió Eusebio!", creyendo que era día de fiesta. Pero no, mi abuela le pegó un cachetazo por desubicado mientras lloraba a moco tendido. "Buahhh, se murió Eusebio, habiendo tanta gente mala en el mundo, justo se viene a morir él, que era un pan de Dios". La muerte redime a todo el mundo.-

Bielinsky no necesita redención, era un gran cineasta y es una verdadera cagada que se haya muerto.-

0 comentarios: