WEBEANDO

Ni Julio Verne, ni Leonardo Da Vinci, ni nadie predijo que en el futuro iba a existir una red mundial de computadoras, donde todas estuvieran interconectadas, compartiendo información. Es decir, ni la mente más audaz predijo Internet.

Pero lo que tampoco se supo nunca y fue muy difícil de anticipar es hacia donde iba a crecer Internet.

En un principio se dijo que iba a ser dominada por las empresas. Es decir que seria una herramienta para que las empresas promocionaran sus marcas y productos, y puedan hacer publicidad, pero si bien cualquier empresa de mediana para arriba tiene su sitio de Internet, esto no es lo principal.

Se dijo también que en Internet eran muy importantes los portales, como Terra por ejemplo. Y tambien estaban Amazon, Patagon (o algo asi), El Sitio y otros màs que no recuerdo, que se decía cotizaban a un valor millonario y nada que ver. Todo verso.

O también se aseguraba que la tendencia era a la proliferación de sitios con acceso pago, o que el futuro estaba en el e-commerce y que todo se iba a comprar por Internet. Y tampoco es tan así, aunque Mercado Libre, De Remate y otros sitios de compra venta han sido una pegada.

Pero lo que irrumpió con fuerza, y sorprendió a todos fueron los blogs, por supuesto, y otro invento genial de Internet fue la Wikipedia, que cuando me explicaron como era no lo podía entender, y hoy todavía me cuesta creer que una enciclopedia en la que, en principio, pueda cualquiera aportar datos no sea una masa informe y anárquica de falsedades y de datos basura.

Parece que no, que la Wiki es todo un suceso. Y el Google como buscador se impuso y se hizo de consulta permanente porque superò a otros buscadores en la capacidad de encontrar los datos, y a una velocidad record.

Y Youtube con sus videos breves recibe un aluvión de visitas a diario.

Y ¿Qué tienen en comùn la Wiki, los blogs y Youtube? Que son todos sitios interactivos. A esto se llama la Web 2.0

Y esa es la onda ahora en Internet, la joven guardia, digamos. Los sitios gratuitos e interactivos, no los sitios estáticos que uno pueda visitar y recorrer, sino los sitios en los que participe en forma activa, compartiendo la información .

Y asi descubrí ayer el sitio 5min que es un sitio de videos muy parecido a Youtube pero con una salvedad. Son todos tutoriales. O sea, es un sitio educativo. La idea es muy simple. Que podemos explicar en no màs de 5 minutos.

Hay desde recetas de cocina hasta clases de musica, trucos de magia, deportes, juegos de computación y un monton de cosas màs. El que sepa algo que lo grabe y que lo suba. ¿Qué tal la idea? Un cañonazo.

Asi que si quieren vivir a pleno la Web 2.0 y si quieren entretenerse con un sitio novedoso y atractivo cliqueen en http://www.5min.com/ que la van a pasar bomba. De nada.

0 comentarios: