ELECCIONES

Mariano

El domingo hay elecciones y otra vez hemos tenido que padecer esta serie de infortunios que sufrimos cada dos años:
- Fraude!!!!! El que va a perder, desde una semana antes denuncia fraude. Y siempre hay fraude en el distrito que pierde, nunca en el que gana. Si gana en Capital y pierde en Provincia, el fraude lo hacen los “caciques del conurbano” (que no son un grupo de cumbia, Sra.) Si por el contrario, gana en Provincia y pierde en la ciudad de Buenos Aires, el fraude lo concreta la “derecha golpista” (no, tampoco es el cross a la mandíbula de Mike Tyson) Y si pierde en todos lados, es una conspiración yanqui – marxista - chavista - sionista - leni-nista - sexista - largavista. Dejémonos de joder muchachos!!! Paren de llorar. Irregularidades hay en todos lados pero hasta ahora siempre ha ganado las elecciones el que desde hace varios días dicen todas las encuestas. Dejen de joder con el sistema que tanto nos costó conseguir, que los pendejos creen menos en las elecciones que en el rating ya!!
- Apocalipsis. Todos denuncian el Apocalipsis para el día siguiente, salvo que ganen ellos. El gobierno de turno siempre pronostica que si gana la oposición le atan las manos (LA mano en el caso de la Provincia de Bs. As.), que no lo dejan gobernar, etc. Y las oposiciones varias dicen que si gana el gobierno se va a quedar con todo, va a instaurar una monarquía asbolutista, se van a construir tres pirámides en su honor, se van a quedar con los depósitos, las casas, los autos y hasta la colección de Revista Billiken de su nene más chico.
- Pactos. Para achicar las diferencias, hay que denunciar pactos. Pero pactos espurios, para hacer alguna cagada, no para gobernar mejor. Los peronistas pactan entre sí. Los radicales con los socialistas, los militares con los sindicalistas (este es medio antiguo), los de Racing con los troskistas, los floggers con los del PRO, etc. Ni importa que nadie sepa en que consiste este pacto o que fines busca, siempre garpa decir que los demás conspiran entre sí y contra uno.-
- Visitas a la tele. Los candidatos deben ir a la tele. Pero no sólo a esos programas políticos donde una pareja de plomos (por qué todos los programas políticos tienen dos tipos de conductores?) con menos onda que Badía en una despedida de soltero los reportea, sino a todo tipo de programa. Cocinan con Maru, bailan con su imitador en lo de Tinelli, intentan responder de manera ingeniosa a los flacos de CQC, sólo les falta leer la biblia con los brasileros de la trasnoche.-
Y podría seguir con la lista pero no quiero cansarlos. Yo, que crecí en dictadura, sigo viendo cada domingo de elecciones como una fiesta, aunque generalmente no sepa a quien votar porque no encuentro candidatos que me convenzan. Pero sigo rescatando que votamos cada dos años. Yo sé que es mucho más “cool” ser un descreído, un escéptico, pensar que está todo arreglado, que son todos una mierda. Y muchos candidatos alimentan esta convicción. Voté por primera vez en 1985, en el 83 me quedé en la puerta por pocos meses. Pero me acuerdo que contentos estábamos todos con la chance de votar. Este año vota mi hija por pri-mera vez y a ella –como a tantos otros de su edad- la cosa le importa poco. Pero lo peor es que a mis contemporáneos también les importa un carajo el tema. Y esto es culpa de todos. Nos encanta protestar contra nuestros gobernantes, como si fueran una raza ajena a nosotros, como si fueran extranjeros que nos invadieron y nos sojuzgan, en lugar de tipos que elegimos nosotros mismos. Pero en nuestra vida diaria nos somos mejores que ellos: coimeamos al cana que nos hace la multa de tránsito, buscamos un “contacto” para no tener que hacer la cola para renovar el registro, compramos películas y CDs truchos, no pagamos impuestos y una larga etcétera. Me dirán que no se compara esas boludeces con las cagadas grossas que hacen los gobiernos. Quizás no, pero antes de tirar la primera piedra, veamos si nosotros pasaríamos el filtro de la mirada pública si todos nuestros actos fueran expuestos.
Ya sé, me fui al carajo, este post debía ser gracioso y es una protesta. Puteen en los com-ments nomás ...

0 comentarios: